Cloë Decoración | Tendencia: Print tropical

Flamencos, tucanes, flores, dibujos geométricos… Hoy quiero hablaros de patrones, fondos y prints de tendencia para el hogar. Coged lápiz y libreta y anotad, porque los estampados de moda se cuelan en nuestra decoración.

Hace un par de años eran los patrones con pequeños iconos repetidos: bicicletas, cohetes, planetas, barcos,… también tuvieron su momento de fama las piñas, sobre todo el año pasado. Además, los tigres y animales africanos tuvieron su época de ser tendencia, y los ciervos por encima de todas las cosas coparon estampados, paredes, camisetas, y hasta llegaron a ser uno de los tatuajes de moda.

Prints de tendencia

Volverán, pero ahora guárdalos

Olvida los cojines con estampados de perros y gatos que se llevaban hace un par de años, y el estilo british que tanto nos gusta (y que, por supuesto, volverá). Esta temporada, el estilo que predomina es el tropical, que sigue con nosotros y con mucha más fuerza todavía.

Flores y hojas tropicales

Hace un par de años se asomaron tímidamente algunos diseños con grandes hojas tropicales y de palmeras, ahora ya están invadiendo escaparates, diseños gráficos en revistas, carteles y catálogos de moda, también en cojines, mantas, cortinas y papeles estampados de pared (no te sorprendas, el papel pintado para la pared ha vuelto, pero ahora solo se pone en una de las paredes de la habitación, así que elígela bien) para darle un punto a la decoración más actual.

Tendencia: Print tropical

Ahora, como si los impresionistas hubieran invadido nuestra decoración, todo se llena de flores, plantas y estampados inspirados en la naturaleza más tropical. Por cierto, las calas son una flor que viene pegando fuerte en textil para moda y decoración, y hasta Purificación García ha sacado una línea recientemente dedicada a esta preciosa flor. No quiero olvidarme de otros prints de tendencia súper divertidos, los que llevan dibujos de cactus, también los veremos esta temporada.

Pajaritos por aquí, pajaritos por allá…

Primero fueron los búhos, más tarde los loros,… y desde hace unos meses los flamencos están por todas partes. Ahora los tucanes se abren paso entre los principales motivos que van a llenar los prints de la temporada en moda y decoración. Tucanes, colibrís y flamencos se combinan y se disputan la hegemonía de los motivos para vestir nuestros hogares y los decorados más trendy. Están por todas partes.

Prints de tendencia

Formas geométricas

Son un clásico, sí, pero esta vez vienen con pequeñas diferencias… Ahora llevan colores vivos pero en sus versiones suaves, por ejemplo un verde menta o greenery, que es el color del año según Pantone, también pueden presentar algún punto que se salga del patrón y rompa la armonía, ya sea por un cambio de color o en la forma. Toques de amarillo, para dar la nota de color a tonos más neutros, es una tendencia que hemos visto en las últimas ferias internacionales como la de Madrid y Paris, en estampados o incluso en algunas piezas tapizadas.

Tendencia: Print tropical

Frutas de verano

Sandías, piñas, naranjas… son un “must” en los estampados para manteles, servilletas, colchas de cama, cojines, etc. Aportan un alegre colorido que hay que aprovechar en este cambio de temporada. Es hora de vestir la casa de color.

Truco: Si quieres darle un aire renovado a tu hogar o a alguna estancia en concreto y no tienes mucho presupuesto, cambiar el textil del hogar suele ser una opción económica y muy resultona. Por ello, lo ideal es tener un mobiliario neutro en grises, tierra y marrones, al que aportarle toques de color que lo llenarán de vida en primavera y verano, y acompañarlo de tonos más invernales cuando llega el otoño/invierno.