Puede que ni siquiera te hayas parado a pensarlo, pero estoy segura de que vas a reconocer que muchos de los objetos de la lista que hoy te traigo, los has visto en más de un decorado.

Hoy hablamos de objetos cotidianos que a priori están destinados a otros fines y que han acabado como elementos de decoración con un uso extendido para ello, para vestir espacios y darles un aire de lo más chic.

La bici como objeto de culto.

La bicicleta se ha convertido en los últimos tiempos en un objeto decorativo de éxito, y ahora ya no nos sorprende tanto ver bicicletas vintage o fixie decorando bonitos rincones en restaurantes, tiendas, cafeterías… y aportando un toque de lo más chic.

Ideas para decorar con objetos cotidianos

Ideas para decorar con objetos cotidianos

Escaleras que decoran

Las viejas escaleras de madera con forma de V invertida, sirven ahora para hacer una estantería de lo más rústica, cruzando unos tableros en sus peldaños. Además, una escalera sencilla apoyada en la pared sirve para colocar toallas en verano y mantas colgadas en invierno. De todas, la que más podemos ver en revistas y decorados es la que está hecha con bambú.

Carteles antiguos y chapas de las viejas fábricas

Se han puesto de moda y los vemos en las tiendas de decoración, pero personalmente, chicas, os recomiendo buscarlos en algún mercadillo y, si tenéis la ocasión, rescatarlos de alguna vieja fábrica, pues son lo más. Los carteles de madera con pintura desgastada y de estilo surfero me encantan, y me recuerdan a California y a su inspirador estilo siempre positivo. Los luminosos de neón ochenteros también son un “must” que la decoración de hoy ha rescatado.

Ideas para decorar con objetos cotidianos

Échale la red al estilo mediterráneo.

Las redes de pesca y los cabos marineros sirven de inspiración como objetos decorativos para un ambiente de lo más mediterráneo. Un estilo que siempre triunfa.

Jaulas que liberan tu creatividad.  

Sí, son geniales. Dos o tres jaulas de diferentes alturas son perfectas para llenar de vida un rincón y despertar tu creatividad. Las puedes completar con velas, con alguna figura de cerámica, con ramas o con flores.

Otros objetos que han conquistado la decoración.

Como veis, no solo los pallets se han extendido al mundo de la decoración para llenar terrazas e interiores con éxito, también muchos otros objetos que poco tenían que ver con vestir el hogar. Aquí os dejo algunas ideas más:

  • Tablas de surf o monopatines para vestir la pared o hacer un divertido y juvenil banco.
  • Capazos de mimbre y cestos que se usaban en el campo para recoger fruta, ahora sirven de revistero o macetero para redecorar cualquier rinconcito olvidado del salón.
  • Cajas de fruta para crear una estantería de lo más rústica. Con su propia madera vista o pintados de colores sobre una pared blanca quedan ideales.
  • No digo que te vayas a talar un árbol, pero si tienes oportunidad de conseguir un tronco lo suficientemente ancho, puedes usarlo de mesita o incluso de taburete. ¡Están de moda!
  • Unas viejas maletas de piel cuadradas, que puedes encontrar en un anticuario en dando una vueltecilla por algún rastro, son una solución muy decorativa además de práctica para guardar cosas en su interior a la vez que las usas de mesilla junto al sofá.

Ideas para decorar con objetos cotidianos

inspiración para una decoración surfera

Aquí tienes algunas ideas si estás dándole una vuelta a tu decoración, son pequeños trucos  que por lo general suelen ser muy económicos. Hace poco vi, por ejemplo, un viejo casco de piel que lo habían convertido en cubitera para las fiestas en casa. Así que ya sabes, sé creativa y dale una vuelta a tu decoración. Y si te animas, puedes ponerte en contacto conmigo y te ayudaré a hacer realidad esas ideas con las que aún no te has atrevido.