Es tendencia y viene pegando fuerte. Ya lo observamos en las ferias de Paris y Madrid el año pasado y ahora se reafirma, el estilo explorador va a llenar los hogares más punteros, ¿quieres saber cómo? Te lo cuento aquí…

La combinación es la clave.

Como si Indiana Jones se hubiera metido a decorador y nos trajera elementos de aquí y allá, diferentes países y culturas se introducen en los hogares para impregnarlo todo de exotismo y matices salvajes, es la decoración con carácter explorador. Unas máscaras africanas, unos cactus mexicanos, un mural de la india o unos pufs arabescos combinan ahora a la perfección para crear un ambiente exótico y multicultural, es el estilo explorador, lo que yo llamo la “exotic deco”.

Cloe Decoración - Carácter explorador

Esto es la jungla.

Plantas, plantas, animales y más plantas. La jungla se dibuja ahora en los cojines y el resto de textiles, en los cuadros y lienzos, en papel pintado para las paredes y hasta en algunos muebles con partes impresas con motivos de lo más salvajes. También unas plantan naturales con grandes hojas y algunos cactus son motivo principal de los decorados en los que destaca esta tendencia.

Cloe Decoración - carácter explorador y plantas

De lo más natural.

En cuanto a materiales se refiere, vamos a ver cómo la madera natural poco tratada, las maromas de cuerda natural y los metales oscuros o envejecidos se abren paso entre la naturaleza que invade esta decoración. Los muebles parecen como sacados de anticuario y las figuras, que ahora se alejan de elementos abstractos y materiales fríos, simulan con máxima apariencia animales y elementos tribales.

Aquí van solo algunas pinceladas de este estilo decorativo que viene pegando fuerte, también en moda. Seguiremos hablando de él, pues me tiene enamorada y os aseguro que vamos a seguir viéndolo cada vez más.

Y vosotras, ¿habéis empezado a introducirlo ya?